info@indetec.edu.co (57) + 300 622 8849
Institución de Educación Técnica

Sobre Nosotros

Nuestra Historia

En el año 2012 el ingeniero Gustavo Hernandez Martinez, despues de diez años de trabajar en el sector de la educacion superiro, de analizar las problematicas que se presentaban en dicho sector y evaluando los diferentes factores de los sectores economicos, industriales, productivos y de servicios; decidio iniciar un proyecto de educacion para el trabajo y el desarrollo Humano, enfocado en brindarle oportunidades a la pobalcion juvenil vulnerable y que no contaban con los recursos para ingresar a una formacion superior de calidad y que les brindara opciones de crecimiento integral que los preparara para afrontar el mundo laboral. De igual forma que entregara a los diferentes sectores de la econmía jovenes formados para asumir los retos laborales y elevar su nivel productivo.

 

En el año 2013 nace la Institución de Educación Técnica INDETEC, con resolucion de aprobacion No. 000477 mayo 19 de la Secretaria de Educacion Distrital,con el unico fin de brindarle a los jovenes de la Costa Atlantica, la oportunidad de ingresar a una formacion de educacion para el trabajo a un costo rasonable, con calidad y formalos para afrontar el mundo laboral con competencias que apoyen su crecimiento y el del sector donde se apliquen, apuntandole a debilidades de cada sector que eleve su nivel de produccion y al mismo tiempo que les ayude a tener un crecimiento personal para continuar con sus estudios profesionales.

Junto con la resolucion 00477 de la Secretaria de Educación Distrital se le consede a INDETEC la aprobacion de 13 programs de formacion tecnica con resolucion No. 05109 del 09 de septiembre de 2013 y cuatro programas mas con resolucion No. 00022del 08 de enero de 2015, actualmente se renovaron los primeros trece programas medicante resolución No. 02211 del 08 de marzo de 2019, y la institucion se esta preparando para su certificacion de calidad.

Misión

La Institución de Educación Técnica INDETEC, forma seres humanos integrales y competentes, mediante personal calificado y procesos académicos enfocados en el desarrollo empresarial e investigativo, que permitan la inclusión y el mejoramiento de nuestra sociedad, para afrontar los retos del sector empresarial y productivo de nuestra región y del país.

Visión

En el año 2025, la Institución de Educación Técnica INDETEC, será reconocida a nivel regional, nacional, como la institución líder en educación para el trabajo y el desarrollo humano con egresados que les permita desempeñarse y transformar la calidad de vida, para el desarrollo sostenible del país.

Pincipios y Valores

Los principios y valores institucionales constituyen la carta de navegacion institucional y fundamentan nuestra identidad y diferencia de otras instituciones de educacion.

PRINCIPIOS

Misión, Visión, Política de Calidad y nuestros Objetivos de Calidad.

VALORES

Excelelncia, Servicio,Respeto, Responsabilidad, Calidad, Competitividad Y Honestidad.